Inicio

Introducción

Próximos Eventos

Biografías

Maestro Hashimoto

Clases y contacto

Galería de fotos

Calendario

Homenaje al Maestro Feng

Zona Socios

La asociación en Facebook
Contacto

La Asociación española Qigong Yangsheng y Centro de Investigación Feng Zhiqiang lleva más de 10 años trabajando en el estudio y desarrollo de Qigong Yangsheng y taijiquan estilo Hunyuan bajo la enseñanza del maestro Akiyoshi Hashimoto. Practicamos tanto el qigong y las artes marciales con el fin de promover la salud.

¿Qué es qigong?

¿qué es qigong?

Según la medicina tradicional china, existe en el cuerpo humano un sistema de canales o "meridianos" por donde circula el "qi", la energía vital. En un cuerpo sano y saludable, el qi circula sin obstrucciones. Igual que la sangre, si se produce un atasco en este sistema circulatorio, el cuerpo enferma. Por lo tanto, el qigong es la práctica de mantener, desarrollar y potenciar este flujo de energía vital en el cuerpo.

Chen Shi Xinyi Hunyuan Taijiquan

Chen Shi Xinyi Hunyuan Taijiquan

Maestro Akiyoshi Hashimoto, discípulo de Gran Maestro Feng Zhiqiang, fundó el Centro de Investigación Feng Zhiqiang dedicado al estudio Chen Shi Xinyi Hunyuan Taijiquan, estilo creado por Gran Maestro Feng. Las artes marciales son el eje principal del taijiquan. Sin embargo, Hunyuan Taiji no es solamente artes marciales, ya que también existe el Hunyuan Qigong, otra serie de movimientos dirigidos a potenciar la salud y la fuerza interna del cuerpo humano.

Chen Shi Xinyi Hunyuan Taijiquan

El Qigong Yangsheng es el método desarrollado por Gran Maestro Jiao Guorui. Este método consiste en dos facetas elementales: quietud y movimiento. La práctica de quietud se centra en el zhan zhuang que consiste en mantenerse de pie en distintas posturas. En cuanto a los movimientos, practicamos los 15 taiji shis desarrollados de ejercicios milenarios por el propio Gran Maestro Jiao. También practicamos movimientos clásicos de qigong como el baduanjin y los cinco animales.